Aitor Esteban, tras el debate a cuatro: “Hoy por hoy, el peligro real para el electorado vasco es la posible coalición entre PSOE y Ciudadanos”

Aitor Esteban, tras el debate a cuatro: “Hoy por hoy, el peligro real para el electorado vasco es la posible coalición entre PSOE y Ciudadanos”

“La ciudadanía vasca debería hacer una reflexión: difuminado, aparentemente, el posible gobierno tripartito de derechas, lo que hay que evitar es un Gobierno de coalición más que posible entre PSOE y Ciudadanos. Hoy por hoy, el peligro real para el electorado vasco es ese, y ante ese peligro, el voto útil e inteligente es el voto a EAJ-PNV”. Esta es la principal conclusión que ha trasladado Aitor Esteban, cabeza de lista jeltzale por Bizkaia a las elecciones del próximo 28 de abril, tras el debate celebrado ayer entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban ha lamentado que solo se mencionara Euskadi “para usarnos como arma arrojadiza, no para sacar a colación los asuntos que interesan a la ciudadanía vasca  e intentar buscar soluciones”, y ha criticado que “el tono general del debate fue más un ‘no, no, no’ que intentar buscar puntos de encuentro ”. En este sentido, ha asegurado que EAJ-PNV “no comulga con esa política, no la entendemos así, pero parece ser que es lo que se ha instalado en España”.

Por último, Aitor Esteban ha insistido en que el PSOE “tendrá muchas presiones” para pactar con Ciudadanos y ha señalado que “no cree” a Albert Rivera cuando dice que no pactará con Sánchez porque “le hemos visto decir una cosa y hacer la contraria, y porque lo que quiere Albert Rivera es tocar poder”. Por eso, se ha mostrado convencido de que, tras el 28-A, pueda producirse esta alianza, “y que los escaños socialistas de Euskadi la apoyen también porque la disciplina de partido les obligue”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.