Cumpliendo compromisos

Cumpliendo compromisos

Desde estas líneas quiero agradecer la confianza depositada en EAJ-PNV y dar cuenta de algunas de las muchas acciones que hemos y estamos llevando a cabo desde la transversalidad.

Las elecciones de hace cuatro años situaban a EAJ-PNV con 1859 votos, el 45.02% y 6 escaños, seguido en este orden por el resto de partidos políticos: EH Bildu, 847 votos, el 20.51% y 3 escaños,PSE-EE, 708votos, el 17.15% y 2 escaños, PMB, 561 votos, el 13.59% y 2 escaños.
En este periodo nos hemos esforzado en llegar a acuerdos entre diferentes para intentar aunar todas las sensibilidades. Estoy orgulloso del equipo de personas que me ha acompañado durante este tiempo, con el único objetivo de impulsar mejoras para Muskiz: Las mejoras en accesibilidad, mejoras en el entorno urbano de los barrios, Empleo y Formación, El paseo natural hasta el Pobal, el nuevo Instituto, mejoras en el Centro de salud, la cubierta de la Ikastola, reforma de la Casa Cultura de La Rigada etc… son algunos de los muchos compromisos a los que desde el diálogo y el acuerdo hemos podido dar cumplimiento.
Esta línea de trabajo reforzada por nuestra ilusión por continuar haciendo crecer Muskiz ha permitido que la mayor parte de los proyectos que hemos desarrollado tuviesen el respaldo de 3128 votos de los 3975 que las cuatro formaciones representadas en el Ayuntamiento recibieron en las urnas en el 2015, lo que supone el 76.92% del pleno y el 78.69% de los votos.
Termino mi reflexión haciendo público mi reconocimiento al talante transversal y de entendimiento que EAJ-PNV, PSE-EE y PMB han mantenido en estos años. En el mismo sentido quiero refrendar mi compromiso de seguir en esta línea en el futuro, tanto con PSE-EE, con quien compartimos un gobierno fuerte y estable, como con PMB, en quien hemos encontrado un partido de oposición firme, pero con disposición al acuerdo. Igualmente seguemos manteniendo la puerta abierta para que Bildu se incorpore a esta línea de trabajo colaborativa
Borja Liaño