EAJ-PNV en Larrabetzu apuesta por Miguel Ángel Gaztelu

EAJ-PNV en Larrabetzu apuesta por Miguel Ángel Gaztelu

El actual portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Larrabetzu, Miguel Ángel Gaztelu Barrena, ha sido elegido por la Asamblea Municipal jeltzale de la localidad para liderar la lista que la formación jeltzale presentará a las elecciones municipales de 2019 con el objetivo de recuperar la Alcaldía. “Ilusionado” ante el reto que se le plantea, está convencido de que EAJ-PNV es la “alternativa” y “estamos más que preparados y capacitados para cambiar de modelo de gestión y mejorar la calidad de vida de las y los larrabetzutarras”.

El candidato de EAJ-PNV hace balance de estos más de tres años de mandato en la oposición y recuerda que el objetivo que ha guiado la actividad de EAJ-PNV “ha sido el de ejercer una oposición constructiva y firme en favor de Larrabetzu, facilitando consensos y debates útiles. Nuestra actitud constructiva, dialogante y exigente con el equipo de gobierno nos ha llevado a incidir notablemente en su acción”. “Hemos conseguido sacar adelante un gran número de propuestas, entre las que destacaríamos el plan de inversiones que contempla la construcción del tan ansiado aparcamiento en el centro y cuyas obras ya han comenzado; el albergue de peregrinos; la rehabilitación del ayuntamiento; un centro de interpretación de la Guerra Civil…”, enumera.

Gaztelu pretende seguir trabajando en la próxima legislatura con proyectos que “atiendan las demandas ciudadanas con cercanía, mejorando y ampliando los servicios públicos y haciendo frente a diferentes inversiones sin que los ingresos municipales descansen en una desorbitada subida de tasas, evitando los gastos innecesarios y buscando nuevas fuentes de ingresos”.

Miguel Ángel Gaztelu Barrena es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto y con un máster en Dirección de Centros Educativos por Mondragon Unibertsitatea. Ha sido director de Kirikiño Ikastola y es vicepresidente de la Mancomunidad de Txorierri. Tiene 57 años, está casado y tiene dos hijas. “Ya soy aititite de un crío que me quita tiempo para hacer otras labores; pero, minuto que tengo, minuto que paso con él. Es un gran orgullo haber subido de categoría familiar”, presume el candidato jeltzale. Afirma estar enamorado de su municipio: “Es un pueblo ideal para vivir y desarrollar tu proyecto es vida: euskaldun, con mucha juventud, dinámico, la implicación y participación de las vecinas y vecinos es muy alta, y respetuoso con el medio ambiente y las personas mayores. Pero, al mismo tiempo, es exigente en la demanda de más y mejores servicios para nuestro municipio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.