Muskiz, un pueblo solidario

Muskiz, un pueblo solidario

Estoy orgulloso de este pueblo, de mi partido, del tejido asociativo, de sus comercios y empresas y de todas las personas que nos han ayudado a hacer de Muskiz un municipio mejor.

Son muchas las acciones que hemos realizado para seguir mejorando este pueblo. Me gustaría hacer una reflexión sobre todas y cada una de ellas, pero hoy quiero poner en valor la SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS DE ESTE MUNICIPIO.

Tengo grabados en la retina los lamentables incendios que padecieron nuestros montes los días 3 y 4 de marzo de este año. En las primeras horas vivimos momentos duros, no sabíamos si podía haber alguna persona atrapada entre las llamas, el fuego se acercaba a algunas viviendas, el humo recortaba la visibilidad, el aire se hacía difícil de respirar… pero aun así se despertó la parte más solidaria de los Muskitarras. Tuve la suerte de vivir en primera línea el comportamiento de un pueblo. Observé solidaridad, colaboración, ofrecimientos de ayuda, bocadillos, sabanas, un lugar donde pasar la noche… Viví esos momentos con orgullo de pertenencia a Muskiz. Esa noche se despertó la parte más solidaria de todos y todas ayudándonos entre vecinos y vecinas y a todas las personas que formaron parte del dispositivo de emergencias.

Un agradecimiento muy especial por ese saber estar en los momentos difíciles y haceros extensivo ese mismo agradecimiento de todo el operativo de personas que acudieron a nuestra llamada de SOS para tomar el control de la situación.

 

Borja Liaño