El Ayuntamiento de Muskiz invertirá 300.000 euros en mejorar las instalaciones del Centro Social de El Crucero, tras firmar un acuerdo con BBK, por el que la entidad cede al consistorio los próximos 30 años el local que alberga dicho centro.
Las obras consistirán en la creación nuevas salas de reuniones y espacios para cursillos, así como nuevas instalaciones de calefacción y electricidad y la renovación de acabados del propio edificio. Además, se instalará un elevador que permitirá el acceso a la entreplanta a personas con dificultades de movilidad.
Nuestra alcaldesa Ainara Leiba ha afirmado que “el objetivo es ofrecer a la Asociación de la Edad, Jubilados, Viudas y Pensionistas de Muskiz un espacio de ocio y trabajo a la altura de una de las asociaciones del municipio que más vecinos y vecinas reúne».
La firma de este acuerdo también supone la llegada a Muskiz del modelo BBK Sasoiko de centro activo y participativo para personas mayores. Así, las personas usuarias serán protagonistas de un proceso participativo para diseñar la oferta de actividades del centro.